Transient

¡Hola!

Escribir sobre uno mismo no es tarea fácil. No obstante voy a intentar decir un par de cosas sobre mí.

En el año 2008 me licencié en Ingeniería Informática en la Ecole Supérieure d'Informatique, Electronique et Automatique (ESIEA) de París, que ofrece un grado de cinco años comparable a un Master of Science, donde me especialicé en Tecnologías de la Información y Electrónica. Posteriormente me gradué en 2012 con el master en Periodismo de viajes por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

Cuento con más de seis años de experiencia en consultoría informática, especializado en monitorización empresarial. Al mismo tiempo soy fundador y autor de Hola en chino, además de uno de los co-fundadores y miembro de la asociación Barcelona Travel Bloggers (#bcnTB).

Todo esto trato de compaginarlo con mis aficiones, siempre relacionadas con el verbo viajar: la fotografía, los idiomas, conocer nuevas culturas y tradiciones, además de colaborar con distintas ONG. En resumen, me puedo definir como «ingeniero informático de profesión; viajero, fotógrafo y eterno estudiante de vocación» o hay veces en que simplemente me hago pasar por fotoperiodista de viajes. El respeto de las costumbres y tradiciones de los habitantes de las regiones que visito es clave durante mi trabajo, por lo que procuro que mis incursiones no sean invasivas, asegurando así su privacidad bajo una comprometida y ética mirada.

Mi objetivo es tratar de plasmar a cada persona en momentos cotidianos, tratando de ganarme su confianza a través de la convivencia, por lo que las personas reflejadas en las imágenes no están posando y todas ellas han sido autorizadas.

A día de hoy la lista de países visitados cuenta con más de cuarenta instancias.